Tarjetas Sectorizadas Barniz UV Con Reserva y Mate para Kf Diseño Interior

Kf Diseño Interior nos confio el diseño e impresión de sus tarjetas personales, estas cuenta con un acabado post-prensa de Barniz UV con reserva o sectorizado brillante uv, Este acabado es idéntico al barniz en brillo o mate, pero en vez de aplicarse a todo el pliego se aplica sólo a determinadas zonas del mismo. Esto permite dejar sin barnizar zonas para su posterior pegado (estuches), o resaltar determinadas zonas (fotos, letras) del pliego.

Para todo proceso de plastificado o barnizado hay que tener una serie de precauciones respecto de la impresión. Algunos procesos de impresión no son compatibles otras manipulaciones del pliego. A modo general, las principales recomendaciones son las siguientes:

  • Las tintas de impresión deben estar perfectamente secas.
  • La tensión superficial del papel impreso debe cumplir unos valores adecuados (mínimo 37 dynas)
  • En general, la impresión con colores fanales no es compatible que los procesos de plastificado o barnizado.

Estos colores presentan los siguientes inconvenientes:

  • Son sensibles a la radiación UV (utilizada en el curado del barniz)
  • Son susceptibles de ser atacados por el alcohol o los disolventes (que entran en la composición de algunos adhesivos del plastificado).
  • también son sensibles al calor (que se utiliza en algunos procesos de plastificado y barnizado.

Por todo ello, RemiseroStudio.com desaconseja la utilización de este tipo de tintas o sus mezclas en pliegos que se desee plastificar o barnizar, ya que los colores pueden verse afectados.