alojamiento web

Iniciando tu propia empresa de Web Hosting (alojamiento u hospedaje web)

Iniciando tu propia empresa de Web Hosting (alojamiento u hospedaje web)

[ad#co-1]

Resumen: A través de este artículo nos permitimos acercarte algunos consejos para que puedas iniciarte como proveedor de servicios de hosting aunque no tengas servidores web ni datacenter propio.

A través de este artículo nos permitimos acercarte algunos consejos para que puedas iniciarte como proveedor de servicios de hosting aunque no tengas servidores web ni datacenter propio. Todos soñamos con independizarnos creando nuestra propia empresa donde crecer tanto como nosotros mismos nos lo permitamos, revender servicios de alojamiento web, hospedaje y hosting económico puede ser una buena forma de iniciarse. A continuación hacemos un listado no exhaustivo de las cosas que deberías tener en cuenta al momento de planificar tu empresa de servicios de hosting.

(1) Comienza por saber como se comporta el medio de las empresas de hosting, recolecta información sobre ellas visitando sus páginas, visita los sitios donde se concentre información sobre ellas, lee detenidamente sus políticas de servicio, ingresa a los foros de discusión donde intercambian mensajes y servicios con sus potenciales clientes.

(2) Determina que parte del mercado no está siendo tenida en cuenta en tu país o en el mundo, no te olvides que es un servicio global. Pregúntate ¿Qué grupo de potenciales clientes quedan fuera de su alcance? ¿Qué grupo está siendo mal atendido? ¿Con qué grupo crees que puedes ser competitivo o tienes más oportunidades de éxito?

(3) Averigua cuales son o pueden ser las necesidades de esos potenciales clientes a los cuales apuntas y de que manera puedes satisfacerlas.

(4) Determina que conocimientos tienes o te faltan para poder cumplir con tales necesidades o expectativas, si te faltan conocimientos, ármate un plan de capacitación con metas específicas. De acuerdo con el tipo de servicio que ofrezcas, debes contar con los conocimientos adecuados para responder. si ofreces servicio de alojamiento web con acceso a bases de datos, será mejor que sepas el manejo de la base de datos ofrecida o de los potenciales problemas que se puedan tener con ella. Si ofreces servicios con posibilidad de crear páginas dinámicas (con ASP, PHP, JSP, .NET, etc.) será mejor que conozcas muy bien el lenguaje de script que soportas, muchos de los problemas que reportan los usuarios o clientes no tienen que ver con tu servicio sino con la forma en que pueden llegar ellos a programar sus aplicaciones.

(5) Cada vez que agregues un nuevo servicio a tu empresa, debes estar seguro de que le puedes dar el soporte y la atención adecuada.

(6) Necesitarás arrendar (alquilar o rentar) un servidor web que soporte múltiples dominios (un típico plan para revendedores o resellers), elige el que se ajusta mejor a lo que tienes planeado hacer, tanto desde el punto de vista de costos como desde el punto de vista técnico. Haz una lista de tus potenciales proveedores y trata con ellos directamente vía mail o chat para ajustar detalles técnicos, de tiempo de respuesta a tus requerimientos, de precio y forma de pago.

(7) Piensa en formar una empresa Unipersonal, Limitada, SRL, lo que en tu país sea más correcto y económico, tus clientes te requerirán facturas al momento de venderle y proveerlos de servicios.

(8) Crea una planilla con los costos que puedas llegar a tener (costos de tu empresa, arrendamiento del servidor web, capacitación, libros, publicidad que puedas llegar a contratar, etc.) y de tus ingresos potenciales por dos años o el tiempo que creas conveniente (pero nunca menor a un año). Si los resultados no te son satisfactorios deberías replantearte el proyecto ajustando las distintas variables que lo afectan.

(9) Piensa que tu solo(a) no podrás brindar totalmente el servicio, te puedes enfermar y algún día debes tomarte vacaciones, la(s) persona(s) que elijas para acompañarte en el emprendimiento tiene(n) que estar convencida(s) de que el proyecto funcionará tanto como lo estás tú.

(10) Créate manuales de procedimiento para poner los sitios de tus clientes en Internet, para configurar sus páginas, sus correos, su acceso a las bases de datos, etc., cada error que ocurra, luego de solucionarlo, documéntalo para no cometerlo nuevamente. Generarás un sentimiento de confianza y conformidad en tus clientes.

(11) Lleva una bitácora o libro de anotaciones donde registrar cada nuevo requerimiento o solicitud de servicio técnico de tus clientes, a nosotros no nos gusta (y lo digo con propiedad porque me ha pasado) que nos pregunten lo mismo decenas de veces simplemente porque la empresa no lleva un registro interno.

(12) ¿Cómo aceptarás pagos mensuales, anuales, etc.? Interésate por el costo de las transferencias bancarias, servicios como el de Western Union, o de pasarella de pagos con tarjeta de crédito, los costos son muy variables y quizás no todos tus clientes puedan o quieran utilizarlos, seguramente deberás pensar en adoptar más de uno.

(13) Ten en cuenta que no todo da resultado desde el comienzo, debes entender que todo tiene un tiempo de maduración y el de tu proyecto no será inferior a los 12 meses (si lo es, excelente!).

(14) Si no puedes seguir con el proyecto, debes pasarle tu cartera de clientes a alguien que los pueda atender correctamente (vende tu cartera de clientes) y no los dejes sin servicio de un momento para el otro, debes cuidar de ellos, ellos te recordarán por lo bueno que has hecho pero más por lo malo, en los negocios no hay segundas impresiones.

(15) Antes de comenzar a ofrecer tus servicios, debes tener una página web que los publicite, primero termina tu sitio como empresa y luego ofrece tus servicios a través de él.

(16) Finalmente, registra gratis y promociona tu empresa en los portales de habla hispana más importantes y reconocidos de internet de acuerdo a una opinión independiente como la de Alexa (por ejemplo RemiseroStudio.com).

Debes tener en cuenta que este artículo lo he escrito desde el punto de vista del cliente y desde el de una empresa que quiere sobrevivir en este mercado tan dinámico. También que cada situación es distinta y siempre debes asesorarte correctamente, lo nuestro simplemente ha sido una opinión y no pretendemos sustituir el consejo de otros profesionales sino complementarlos, la decisión y responsabilidad de aceptar nuestros consejos siempre estará en tus manos.

Mas en alojamiento web

bellosmomentos-disenoweb-big

Bellos Momentos S.A.C. nos confio el desarrollo y diseño de su Tienda Virtual

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas7 noviembre 2011
Los 10 consejos esenciales para elegir una Empresa de Hosting en Perú

Cómo elegir un buen Plan de Hosting para tu Sitio Web

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas7 agosto 2010

Google lanza mapa de origen del spam que incluye zonas peruanas

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas5 agosto 2010

Compra tu dominio .pe en RemiseroStudio.com

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas26 enero 2010
Los 10 consejos esenciales para elegir una Empresa de Hosting en Perú

Los 10 consejos esenciales para elegir una Empresa de Hosting en Perú

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas21 enero 2010

RemiseroStudio lanza un paquete de soluciones Web para la PYME

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas20 enero 2010

Cuál es el mejor hosting ? (Manual para elegir un buen Hosting)

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas19 enero 2010

¿Qué es el Hosting y cómo seleccionar uno de calidad?

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas18 enero 2010
Diseño e implementación de sitios y páginas web

Diseño e implementación de sitios y páginas web

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas8 enero 2010
Oficina Comercial
Jr. Camaná 1190 Piso 3 Of. 302-A
El Cercado
Lima 01 - Perú
(Esquina Av. Bolivia y Jr. Camaná
Frente a Real Plaza del Centro Cívico,
Arriba de McDonalds)
Teléfono:
Oficina: 330 5925
Cotizaciónes:
ventas(arroba)remiserostudio.com

Últimos tweets

  • Buenazo, no se lo pierdan en Arequipa https://t.co/DDdSNrTsQT
    hace como 4 días
  • Buen Lunes a todos, aca te compartimos algo muy bonito https://t.co/l35g5KYrgs
    hace como 1 semana
  • Imprimiendo Mapa Mundi gigante de 104 x 200 cm en papel fotografico mate alta resolución y calidad. https://t.co/NhQvOjRNiQ
    hace como 3 semanas

Facebook