General

Candidatos a Limpiar: ¡Al fin terminó la Campaña Electoral!

Candidatos a Limpiar: ¡Al fin terminó la Campaña Electoral!

[ad#co-1]

Hoy finalizó legalmente la propaganda electoral que inundó la ciudad con carteles, palomitas, banderas y un sin número de souvenir, ¿Serán tan rápidos los candidatos como cuando colocaron la propaganda?.

Ya no más carteles, gigantografías, panfletos en nuestro jardín, calendarios o banderas, hoy a la medianoche culminó la propaganda electoral. Para alivio de muchos desde hoy y por ley, los candidatos deberán retirar todo tipo de propaganda electoral.

noticia_21450_normal

Los comandos deben retirar toda y recalco toda la propaganda electoral. La Ley 18.700 Orgánica Constitucional de Votaciones y Escrutinios, se hace presente y la municipalidad, estará retirando todo lo que encuentre y luego, les pasará la cuenta a los partidos correspondientes. Es digno de tomar en consideración lo rápido (incluso antes de tiempo) que comenzaron a invadir nuestra querida ciudad, las propagandas, con o sin el famoso “vote x”. ¿Por qué no desaparecen del mapa con la misma rapidez?

El intendente de la región, Juan Núñez, señaló este jueves que durante este periodo comienza una reflexión ciudadana. Sin embargo, no profundizó en algún tipo de fiscalización que se efectúe para comprobar el retiro de la propaganda por parte de los comandos o candidatos. ” Cualquier tipo de propaganda termina hoy. Ésta deberá ser retirada o la van a retirar, empieza lo que se llama el periodo de reflexión del ciudadano. Así se llama este período”. Además, congratuló a los vocales de mesas que se constituyeron este fin de semana. “Felicitar a los vocales porque se han constituido una cantidad mucho mayor a la que se esperaba. Los temores que habían de constitución de mesas culminó”.

¿Qué dice la ley?

El retiro de la propaganda, es tarea de los comandos y candidatos en primer lugar y luego corresponde a las municipalidades. Este aspecto es uno de los más criticados, tanto por expertos jurídicos como por los propios ciudadanos, debido a que muchas veces los municipios no cuentan con los recursos para este tipo de labores.

Un aspecto interesante es que la normativa señala que “los candidatos y los partidos políticos estarán obligados a reembolsar los gastos en que incurran las municipalidades en el retiro de dicha propaganda”. Esto representaría un alivio para el ya debilitado bolsillo de las municipalidades. Sin embargo y como sabemos, nuestras calles y muros quedan por muchos años sucios, sin que nadie se haga cargo.

Sea como sea, las personas que no cumplan con las normas establecidas en la ley pueden recibir multas que van desde una a tres Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, los valores de la multa fluctúan entre los 37 mil a los 110 mil pesos.

Fiscalización Ciudadana

Queremos que juntos fiscalicemos el retiro de propaganda electoral de nuestras calles. Si en tu casa aún no se retiran los letreros, palomas o no han pintado tu muro nuevamente, mándanos una foto a remiserox@hotmail.com, para que sean publicadas en esta misma nota. ¡Ciudadano tú tienes el poder!

General

Mas en General

Una editorial permitirá publicar libros a particulares sin coste

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas14 diciembre 2009

Samsung Omnia II ahora disponible con Verizon Wireless

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas12 diciembre 2009

RemiseroStudio.com amplió su línea de papeles especiales

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas12 diciembre 2009

HP Store In Store acerca la experiencia tecnológica a los aragüeños

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas12 diciembre 2009

Los secretos de la impresora de Piñera y la fiebre por las gigantografías

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas10 diciembre 2009

Google busca por fotos

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas10 diciembre 2009

El Parlamento gastaba 100.000 euros en cenas y regalos navideños

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas10 diciembre 2009

Fans de Britney en Peru se suben al Britney Bus!

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas10 diciembre 2009

Farolas dañadas y pantalla rota en el Parque Chiquichano

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas10 diciembre 2009
Oficina Comercial
Jr. Camaná 1190 Piso 3 Of. 302-A
El Cercado
Lima 01 - Perú
(Esquina Av. Bolivia y Jr. Camaná
Frente a Real Plaza del Centro Cívico,
Arriba de McDonalds)
Teléfono:
Oficina: 330 5925
Cotizaciónes:
ventas(arroba)remiserostudio.com

Últimos tweets

  • Y seguimos imprimiendo en vinil para las graficas del display curvo. 3x3 cuerpos https://t.co/KCRlU2SY65
    hace como 15 horas
  • imprimiendo en vinil adhesivo para nuestro cliente, estas gráficas serna usadas en el backing curvo 3x3. https://t.co/oFJauYfLg4
    hace como 15 horas
  • I posted a new video to Facebook https://t.co/rdiobBl90L
    hace como 18 horas

Facebook