General

Charros de Lumaco: “A nadie le conviene identificarse con Piñera”

Charros de Lumaco: “A nadie le conviene identificarse con Piñera”

[ad#co-1]

Las campañas queman sus últimos cartuchos a días de las elecciones: Piñera en la Capital y Frei en Concepción. Mientras los héroes tropicales toman resguardos para su imagen, Los Tres insisten: “si gana la derecha… cagamos”.

foto_0120091209211235

No es un domingo cualquiera: la cuenta regresiva avanza hasta el día de las elecciones y los presidenciables cierran el período de campaña en diferentes puntos de Chile. Y como película que se precie, el cierre será con música. Mientras Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Frei optaron por realizar actos en regiones, el candidato de la derecha Sebastian Piñera, convocó a sus partidarios en el centro de Santiago. Jorge Arrate también efectuará un acto en la capital, por supuesto, sin el tremendismo de su contendor.

“La fiesta del cambio” es el nombre para el acto de cierre de Piñera y coincide con el mayor despliegue técnico entre los contendores. El candidato de la Alianza planea convocar hoy 50 mil personas hacia la confluencia de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Portugal, desde las 18 horas. Los buses de acercamiento se encontrarán con los favoritos de esta campaña: Américo y Los Charros de la Comuna de Lumaco, ambos conformando el plato principal del espectáculo enfocado a un público popular.

“Recibimos otras ofertas, de senadores y diputados a lo largo de todo Chile, de todos los sectores políticos. Para nosotros esto es un trabajo y no importa si el candidato es de derecha o izquierda”, explica el representante de Los Charros de la Comuna de Lumaco, Hernán Pérez. A favor de su argumento: los abanderados de la ranchera se presentaron el domingo 6 de diciembre en Talagante junto a Eduardo Frei. Hace meses, los Charros fueron los encargados de animar el evento que dio inicio a la carrera de Piñera por La Moneda en Movistar Arena.

Ni los Charros ni Américo se han identificado con el candidato de la derecha y remiten sus presentaciones a un plano laboral. Los cracks de los corridos insisten: “No nos identificamos políticamente con Piñera. Además, a ningún grupo musical le conviene identificarse con él. Todos sabemos lo que pasó en años anteriores con Myriam Hernández y otros artistas por identificarse con el candidato de derecha”.

Américo lo detalló a La Nación al comienzo de su gira nacional: lo de Piñera es un trabajo más. Su equipo de producción explicó que para estas ocasiones firman contratos especiales, como ocurrió con el “Arenazo”. Américo no permite gigantografias del candidato durante su show, ni tampoco ninguna intervención o abrazo para los flashes.

Con Los Tres es otra historia. Los penquistas estarán de locales en el cierre de campaña de Eduardo Frei a realizarse hoy en Concepción, con el vocalista Julián Peña (Santos Dumont, Ángel Parra Trío) en reemplazo de Álvaro Henríquez, por estos días enfermo. Fue el líder de Los Tres quien, durante el “Caupolicanazo” de Frei el 17 de junio, soltó una arenga más allá del contrato: “Si gana la derecha… cagamos”.

“Será un show tradicional de Los Tres, con los temas emblemáticos, con una hora de duración aproximadamente”, adelanta la mánager del grupo, Claudia Schegel. “Es un trabajo más, pero también pasa que ninguno de los miembros de la banda quiere que gane la derecha. Por eso, apoyamos al candidato que creemos va a ganar. ‘Si gana la derecha, cagamos’: esa sigue siendo la postura”.

General

Mas en General

Una editorial permitirá publicar libros a particulares sin coste

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas14 diciembre 2009

Samsung Omnia II ahora disponible con Verizon Wireless

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas12 diciembre 2009

RemiseroStudio.com amplió su línea de papeles especiales

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas12 diciembre 2009

HP Store In Store acerca la experiencia tecnológica a los aragüeños

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas12 diciembre 2009

Candidatos a Limpiar: ¡Al fin terminó la Campaña Electoral!

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas11 diciembre 2009

Los secretos de la impresora de Piñera y la fiebre por las gigantografías

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas10 diciembre 2009

Google busca por fotos

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas10 diciembre 2009

El Parlamento gastaba 100.000 euros en cenas y regalos navideños

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas10 diciembre 2009

Fans de Britney en Peru se suben al Britney Bus!

RemiseroStudio.com Soluciones Web Gráficas10 diciembre 2009
Oficina Comercial
Jr. Camaná 1190 Piso 3 Of. 302-A
El Cercado
Lima 01 - Perú
(Esquina Av. Bolivia y Jr. Camaná
Frente a Real Plaza del Centro Cívico,
Arriba de McDonalds)
Teléfono:
Oficina: 330 5925
Cotizaciónes:
ventas(arroba)remiserostudio.com

Últimos tweets

  • Imprimiendo imágenes de Dragon Ball para nuestro cliente en vinil adhesivo alta resolución. https://t.co/rVUZqcHC6P
    hace como 2 semanas
  • Imprimiendo en vinil adhesivo gloss, alta resolución imágenes de one piece y otros para nuestro cliente. https://t.co/7BzhOlqiZz
    hace como 2 semanas
  • https://t.co/86eAlRM2WE
    hace como 2 semanas

Facebook